Aplicar una inspección sanitaria a los tanques de almacenamiento de agua mínimo cada 6 meses ayuda a conservar su potabilidad.
Los tanques de almacenamiento de agua potable son utilizados en hogares, conjuntos residenciales y edificaciones, para almacenar agua o regular su presión. Por lo general, el agua almacenada se utiliza diariamente para lo servicios de consumo humano y demás actividades.
Para conservar en perfecto estado el vital líquido en estos tanques de almacenamiento, se les debe aplicar regularmente un mantenimiento y desinfección con equipos especialistas.
Lo que pasa cuando no se realiza una limpieza periódica
Cuando no se hace una limpieza y desinfección adecuada a los tanques de agua potable, se aumenta la proliferación de bacterias, afectando la calidad del agua y causando riesgos de salud. Por lo que deben limpiarse y desinfectarse periódicamente.
¿Con qué frecuencia se debe limpiar y desinfectar un tanque de agua potable?
El lavado y desinfección del tanque se debe hacer 2 veces al año según la resolución 2190 de 1991, Decreto 1575 del 9 de mayo de 2007. Dependiendo de cada caso, limpiar estos tanques de almacenamiento puede ser una tarea difícil, por lo que es recomendable dejarla en manos de los profesionales.
Si está necesitando un servicio especializado y se encuentra en Bogotá, hay muchas empresas que ofrecen el servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua potable. Y seguramente en Servisoluc encontrará el mejor servicio aseo y desinfección con productos no tóxicos, ni detergentes. Además, realizamos análisis y controles bacteriológicos de agua.
Puede contactarnos y nuestro equipo técnico especializado realizará el trabajo de manera profesional con su correspondiente asesoramiento.